Instalación

El Paludario® para anfibios es una evolución del producto Paludario® en el cual hemos mejorado procesos, características técnicas de la vitrina y materiales, dándole protagonismo a la parte acuática en la que se establece un espacio natural en armonia con la zona aérea de plantación en la que utilizamos fibras sintéticas y naturales como soporte a la misma y distintos elementos naturales para su composición.


Un Paludario® para anfibios es una manera de realizar una composición con plantas vivas, tanto palustres como acuáticas realizando una transición lógica y estética entre ambos medios a la vez de que controlamos variables como la luz, humedad, nutrientes, temperatura y demás factores necesarios para el correcto y saludable desarrollo de la instalación y de los anfibios para la que está concebida, logrando así un un poderoso efecto estético, principalmente basado en la circulación del agua.

En el diseño del paludario para anfibios se busca intencionadamente un resultado estético y artístico que aporte un valor añadido a la instalación y la haga atractiva a cualquier observador. La principal originalidad de un paludario para anfibios estriba en que emulamos los procesos naturales de lluvias tropicales y ambiente de humedad en saturación en un circuito cerrado de agua en recirculación que nos permita que caiga del medio terrestre al medio acuático; musgos y helechos que cubren los materiales de soporte del medio se empapan de agua y gotean formando cortinas de agua y pequeños manantiales que emanan de los intersticios de rocas y vegetación. Así, el medio acuático y terrestre se funden en un espectáculo continuo de luz, sonido y movimiento que imita los procesos naturales de las selvas húmedas Neotropicales. El afán de un creador de paludario es conseguir un auténtico cuadro vivo en tres dimensiones, una obra de arte dinámica que estimule al observador y se deje subyugar por una recreación de la naturaleza en el mismísimo salón de su casa.


El producto Paludario® para anfibios es un trabajo de Autor y se comercializará bien bajo pedido, ya montado con todos los elementos que lo componen incluida la plantación, o a través de instalaciones ya conformadas y ofertadas en la sección de Venta online.


También ofrecemos servicio de tematización de vitrinas de otras Marcas como bien pudieran ser los terrarios de ExoTerra o similares.


A continuación mostramos algunos de los trabajos desarrollados por nuestra empresa en la que vemos distintos ejemplares de dendrobátidos desarrollándose en diversas instalaciones montadas tanto para particulares como para Centros expositivos.